martes, 19 de julio de 2011

Creer es crear~~Pedro Alonso Da Silva


Uno de los sitios en los que descubro el tipo de cosas que me gusta saber. Gestionado por una persona extraordinaria; el tipo de persona que te enriquece la vida solo explicando o compartiendo lo que le llega.
Altamente recomendable.

http://microcuentosyotrashistorias.blogspot.com






De niño, alguien le dijo que lo que uno cree se convierte automáticamente en su realidad. Se pasó meses enteros tratando de materializar todo tipo de fenómenos asombrosos. Pero claro, tan asombrosos le parecían que le costaba creer en ellos y en consecuencia, nunca se manifestaban. Ahora es un adulto de arraigadas creencias. Cada vez que un elefante rosa cruza por encima de su cabeza en vuelo rasante, recuerda con nostalgia aquellos años en los que trataba de materializar –qué ingenuo–, golondrinas surcando el cielo.

6 comentarios:

  1. Montse me encanta ver a Pedro en tu casa.
    Es uno de mis escritores preferidos, lo mismo en sus ficciones que cuando nos enseña realidades.

    Un besazo para los dos como siempre desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen referente. A nivel personal, intelectual y seguramente en muchos otros términos. Besos al aire, pues.

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro de ser merecedor de tantas palabras bonitas, lo que sí sé es que las muestras de generosidad, como ésta con la que me obsequias, Montse, me emocionan, porque me permiten atisbar lo mejor de mí reflejado en la mirada de los demás. Gracias por contar con este micro al que tanto cariño tengo y gracias por tus palabras que conservaré como el tesoro que son. Un beso enorme y una amplia sonrisa ;-D

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también, Rosa. A veces dudo de lo acertado de haber introducido "realidades" en mi blog de "ficciones" pero creo que es lo que tengo que hacer porque eso es lo que siento. Hay muchos menos lectores interesados en leer y ver mis "microrrealidades" y reflexionar sobre ellas, pero tú eres la muestra de que aún así merece la pena seguir apostando por mis "otras historias". Un beso levitando en el aire de tus versos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro: Por la parte que me toca; reitero todo lo dicho. Es una sorpresa agradable ver que tu sensibilidad a la hora de crear ficción no es menor que a la hora de compartir u opinar sobre esas "realidades". Tal vez conocerlas es lo que necesitamos muchos. Y creo que es mucho más valiente y difícil hablar sobre ellas que realizar hermosas composiciones de palabras,(cosa que también consigues). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo lo que hacés acá. Te invito a conocer mi humilde blog, Kermese!, de cuentos infantiles cortos para grandes. Espero que te guste. Saludos!
    http://www.kermese.blogspot.com

    ResponderEliminar